Organigrama

organizacion icaec

Presidencia del congreso: presiden el congreso el alcalde de Barcelona y el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. El delegado del alcalde para la organización del congreso es el concejal de Presidencia y del Territorio.

Comité organizador: está compuesto por diversas áreas del Ayuntamiento de Barcelona, liderado por la Concejalía de Presidencia y Territorio. Sus funciones son las de establecer líneas de actuación, garantizar el presupuesto para la ejecución del proyecto, llevar a cabo gestiones para la obtención de la financiación externa, hacer propuestas de contenido y organización del congreso, consensuar los ejes temáticos y validar las propuestas del Comité Científico.

Secretariado del AICE: participa en las reuniones del Comité Organizador, es portavoz del Comité Ejecutivo de la AICE y aporta experiencia. Trabaja en relación estrecha con la Dirección del Congreso.

Dirección y oficina del congreso: núcleo de organización responsable del día a día de los preparativos del congreso, integrado por personal municipal. Convoca las reuniones del Comité Organizador y el Comité Científico, hace propuestas y ejecuta los acuerdos. Cuenta con la colaboración de Turismo de Barcelona, de un OPC (organizador profesional de congresos) para las cuestiones logísticas y, si se considera oportuno, de una red de voluntarios.

Comité científico: lo integran académicos, expertos, representantes de entidades y representantes de las áreas municipales próximas en la temática del congreso. Tiene como misión colaborar en la definición de los ejes temáticos del congreso, proponer expertos para las conferencias plenarias, seleccionar las experiencias que han aportado las ciudades participantes para presentarlas en los talleres, moderar los talleres, actuar como relatores, colaborar en la redacción de la declaración final y realizar las conclusiones.

Comité de honor: lo integran representantes de la Unesco, la Unión Europea, el Estado, la Generalitat de Catalunya, la Diputación, asociaciones de municipios, UCLG, OEI y otros.