Organización

Jordi Marti

Jordi Martí Galbis

Presidente del Comité Organizador del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Comunidad Europea por el Patronato Catalán proEuropa y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Diplomado en Función Gerencial en las Administraciones Públicas por ESADE. Ha ejercido de abogado como socio en una asesoría jurídica.
Militante de CDC desde 1979. Exsecretario general de la JNC (1988-1989). Jefe del gabinete del consejero de Sanidad (1993-1996) y jefe del gabinete del consejero de laPresidencia de la Generalitat (1996-2000). Vocal del Consejo Asesor de RTVE en Cataluña (1996-2000). Diputado del Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados (2000-2004). Ejerce diferentes responsabilidades directivas en las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Midat Mutua y MC Mutual (2004-2007). Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Barcelona de CDC (2008-2011) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de CDC. Adjunto a Gerencia del Consejo Comarcal del Barcelonés (2008-2011). Presidente de la asociación ciudadana Barcelona 2020 y socio de diferentes entidades cívicas.

Desde el 2011 es el concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona y concejal del Distrito de Sants-Montjuïc.

 

Antonia Hernandez

Antonia Hernández Balada

Directora del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

Licenciada en Geografía e Historia y posgraduada en Didáctica del Medio Urbano, cuenta con una larga trayectoria en el campo de la educación, tanto desde la acción directa en el aula, durante sus dieciséis años como profesora de secundaria, como desde la gestión y dirección de programas educativos. Ha sido directora de Servicios de Promoción Educativa del Instituto Municipal de Educación (IMEB) y del Proyecto Educativo de Ciudad (PEC). Ha dirigido la Comisión Técnica Interdepartamental Barcelona Ciudad Educadora del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde el año 2000 ha asistido como congresista o como ponente a los diferentes congresos internacionales de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y desde el año 2005 ha estado vinculada con la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), participando en diferentes comisiones de seguimiento en representación de la Concejalía. Además, ha coordinado la red temática “Ciudad, educación y valores patrimoniales”.

Es autora de publicaciones y artículos sobre la educación desde diferentes puntos de vista. Ha participado en varios congresos y jornadas como ponente invitada y ha dado conferencias acerca de los programas educativos de Barcelona, en su sentido más amplio, al ser esta una ciudad referente en educación.